Reutilizar Transformar Sanar

Los Residuos no son Basura

Descartamos todo lo que no nos sirve o no queremos más, sin pensar que las bolsas donde lo arrojamos, serán retiradas de los cestos y/o contenedores para trabajarlas por personas que se ocupan de recolectarla, separarla y clasificarla según el estado de los productos, tipo de material y valorización en el mercado. Los residuos son productos que se separan y valorizan para ser reinsertados en el sistema productivo como materia prima, sumando beneficios para el ambiente ya que reemplazan el uso de recursos naturales y reducen la basura....en este punto es necesario aclarar que un residuo es aquel producto susceptible de ser reciclado, pero para que ello suceda, debe cumplirse el proceso antes mencionado, y además encontrar canales de venta o reinserción de tales productos (empresas, organizaciones, fundaciones), caso contrario, se convertirán en basura,........

Y es la basura? cuando hablamos de basura, hablamos de los desechos que no pueden recuperarse, sin destino útil, y que termina en vertederos a cielo abierto, enterrada o en el mejor de los casos en rellenos sanitarios.

hoy podemos seguir reduciendo la basura con propuestas como las Botellas del Amor y ecoladrillos, principalmente para plásticos de un solo uso, que resultan dificiles de reciclar porque hay pocas empresas que los trabajen, entre otras cosas por desconocerse el origen de la materia prima.

Son residuos reciclables el cartón, el papel, las revistas, el vidrio, el metal, aluminio, tetra, plastico cristal, verde, color, transparente, tapitas de gaseosas.

Los residuos orgánicos tratados son biodegradables convirtiéndose en abono para la tierra.

que te pareció esta nota?

Angelina




Mi carrito