Reutilizar Transformar Sanar

Los seres humanos generamos basura que el planeta tierra no puede digerir

Continuando del post anterior, la basura involucra procesos químicos donde la biodegradación natural, se convierte en degradación con impacto ambiental, ya sea por las consecuencias que generará su permanencia en la tierra, o bien porque en su proceso de degradación se vuelven a involucrar procesos químicos con impacto ambiental. A eso debemos sumarle que solo el 10% de residuos se recupera, el resto termina junto con la basura en vertederos, rellenos sanitarios, el mar..... En la mayoria de las provincias de Argentina, la basura es arrojada en basurales a cielo abierto o bajo tierra, pocas son las ciudades que tratan la basura a través de rellenos sanitarios.

Y que es un relleno sanitario? Son terrenos cubiertos con una membrana impermeabilizante que requiere un trabajo de Ingenieria, donde se arroja la basura, a través de la construcción de celdas, que evitan el contacto con la tierra, el agua y el aire. Este proceso es el que esta reconocido legalmente para abordar la problemática de la basura, que claramente no soluciona el problema, ya que la basura permanecerá ahi.

Hablando específicamente de prendas, la mayoría que hoy circulan y se siguen produciendo en el mercado, involucran procesos quimicos, ya sea por el proceso de elaboración, la utilización de derivados de petróleo, o tintes, por eso su reutilización es fundamental, ya sea como prendas, relleno de almohadones, juguetes, etc

Mi carrito